¿Qué es?

¿QUÉ ES EL TLP?

Según la Fundación AMAIT, el Trastorno Límite de Personalidad se caracteriza por estados de ánimo, comportamientos y relaciones inestables. El TLP (como se le denomina generalmente) es una enfermedad común, las personas afectadas tienen dificultades para manejar sus emociones e impulsos en relación con las personas personas. Son personas que pueden generar irritabilidad, hipersensibles, críticos consigo mismos, ponen a prueba, se saltan límites, tienen ataques de ira o se hunden en la más profunda depresión. Están en la búsqueda constante de la identidad, careciendo de consistencia y estructura interna con manifestaciones incongruentes y conductas contradictorias. Por estas razones, el TLP puede ser muy doloroso para la persona afectada, y a menudo para su familia y amigos. puede ser confuso y fácilmente mal entendido, lo que hace más complicado su diagnóstico, pero una vez diagnosticado, EL TLP TIENE TRATAMIENTO.

También hay ciertos datos que quiero remarcar en este apartado, aunque estos pueden variar según las organizaciones que los estudien, pero son cambios insignificantes.

  • El 2% de la población española (92.000 personas) tiene Trastorno Límite de la Personalidad.
  • Al final de la adolescencia es cuando los síntomas generalmente aparecen primero.
  • Las causas del TLP aún no se entienden completamente, pero es probable que sean una combinación de factores biológicos y de situaciones de la vida.
  • La mayoría de las personas con TLP mejoran después del diagnóstico y un tratamiento eficaz.

VOLVER AL INICIO