Incomprendida

INCOMPRENDIDA

Buenos días familia, aquí me tenéis un día más como pocos de los que debería estar. Hoy espero poder publicar este escrito en algún momento, pues estoy en la biblioteca y casualmente se han quedado sin internet, lo cual me viene fatal porque lo necesito.

Es curioso cómo antes de existir internet o los teléfonos móviles, podíamos vivir, y ahora no podemos pasar sin ellos, pero bueno, no estoy aquí para hablar de esto.

Hoy os voy a hablar de un tema que creo que puede ser interesante, sobre todo para la gente que tiene TLP como yo.

Hoy es mi último día de estudio de la UNED, mañana tengo el examen por la mañana. Por suerte o por desgracia sólo me cogí una asignatura de psicología. No creo que vaya a aprobar. ¿Por qué? Simplemente, no consigo memorizar (no se estudia de memoria, pero hay cosas que hay que saberse), no consigo enlazar, no entiendo los conceptos. Básicamente, no entiendo la asignatura, y  todos los exámenes que he hecho hasta ahora, he aprobado poquísimos, es decir, los de hace muchísimos años, que son los que suelen poner más fácil.

El título de la entrada, incomprendida, es de lo que voy a hablar más concretamente.

La gente que me rodea y sabe de psicología (no toda) o de psiquiatría, medicina, etc., no se explican cómo puedo estudiar, ni siquiera entienden cómo me puedo mantener en pie con toda la medicación que tomo, que ya sabéis que es mucha. Pero mucha… ¿para quién? Sí es cierto que me voy durmiendo por las esquinas, que no consigo concentrarme, ni prestar atención, ni memorizar (típicos efectos secundarios de la medicación, entre otros).

Ahora viene mi pensamiento, y este es que lo de la medicación es una escusa para que no me sienta tan mal por suspender, por pasarme durante semanas 12 horas estudiando cada día, porque la realidad es que no valgo para estudiar.

Así que eso es lo que siento, que soy una fracasada que no vale para nada. No quiero escudarme bajo estas leyendas urbanas sobre la medicación, mi trastorno y mi cuadro ansioso – depresivo. Podéis llamarlo “no aceptación” del trastorno o “x”, pero es lo que hay.

Y cuando tengo comportamientos de ira y rabia, es lo mismo. Me sale ese comportamiento porque realmente tengo esos sentimientos hacia… never mind…

Estoy cansada, realmente agotada de “estudiar” para nada, de no poder hacer nada, ni trabajar, ganarme un dinero para mí, dejar de ser una mantenida… en fin. Me siento, como dice el título, INCOMPRENDIDA.

VOLVER

Deja un comentario