Despedida temporal

DESPEDIDA TEMPORAL

Querida familia,

os dejo esta pequeña pero informativa entrada como despedida temporal. Creo que lo comenté en el último vídeo que subí, que me tenían que operar. Bueno, ya ha llegado el gran día.

Mañana seré ingresada por la mañana en el hospital, si…. un domingo…. y el lunes me intervendrán quirúrgicamente. Tipo de operación: ginecológica (histerectomía y anexectomía unilateral o bilateral, aún no saben). Para los no entendidos, me quitarán el útero y un ovario, y según vean cuando ya estén dentro, me quitarán el otro o no.

La operación en sí es muy típica, aunque complicada. Sé que no me pasará nada, pero me preocupa el postoperatorio, porque dicen que duele mucho, y no estoy yo para más sufrimiento… La cirujana me dijo que estaría una semana ingresada… una semana????? para qué tanto???? Y bueno, debo decir que, entre que la mayoría de los analgésicos no los puedo tomar porque están contraindicados con el TEP que tuve (una trombosis pulmonar), ¿qué medicación me van a mandar? ¿Opiáceos? ¿O dejarán que me muera de dolor?

No sé cómo voy a llevar todo este tema psicológicamente, si os soy sincera. Si en el hospital me encuentro muy mal y solicito un psiquiatra… tal vez me lo proporcionen, pero es que ya me ha pasado otras veces, y no me han ayudado en nada. En fin… la conclusión es que estaré una época desaparecida en cuando a publicaciones, pero si me escribís ya sea en comentarios o por privado, os voy a leer, y en cuanto pueda, tarde lo que tarde, responderé, porque siempre lo hago, y si no lo hago es porque he dejado de estar en este mundo, que sería lo ideal… aprovechar que me duermen para no despertarme más… ¿verdad?

Bueno familia, es hora de despedirme. Os deseo a todos y todas mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

¡Un abrazo familia!

VOLVER

4 comentarios en “Despedida temporal”

  1. ¡Que tengas mucha suerte, Elena, en tu operación! ¡Ojalá te vaya todo lo mejor posible y estés muy pronto recuperada! Mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo.

  2. Muchísimas gracias Néstor, ya estoy de alta pero vaya… esto duele lo suyo ¿eh? Espero volver a leerte, de hecho, querría proponerte algo. Si puedes y quieres, escríbeme por privado ¿vale? A todo esto, ¿cómo está tu hija? Otro abrazo muy fuerte para todos.

  3. Hola, despedida temporal!!!.
    Deseo que todo haya salido bien, que el post operatorio haya sido fácil en la medida de lo posible. He escuchado de conocidas que súper importante cuidarse mucho después de esa cirugía, no es sencilla, te extraen un órgano.
    Un abrazooooo

  4. Hola Pía,
    muchísimas gracias por tus ánimos en mi post-operatorio. He de confesar que no está siendo nada fácil. A mí no me quitaron solo un órgano, me quitaron el útero, el cuello uterino y un ovario, y el otro ovario lo tuvieron que limpiar mucho porque también estaba que daba pena, pero si me dejaban sin nada siendo tan joven, tendría muchos problemas hormonales, de huesos, etc. Y como te digo, no recomiendo este dolor a nadie. No sé si tus conocidas tomaban opiaceos o qué, a mí sólo me han mandado nolotil y paracetamol porque como tuve una trombosis pulmonar, hay muchísima medicación que no puedo tomar, así que un nolotil para una operación de esta embergadura… pues te puedes figurar.
    Fíjate que además esto está haciendo que este mucho en cama, y aunque intento mantenerme distraida, me estoy deprimiendo cada vez más, cada vez menos ganas de levantarme, de hacer nada, de vivir… estoy muy cansada… pero bueno, aquí sigo, dando la tabarra.
    De nuevo gracias por tu mensaje de ánimo. Un abrazo enorme y mucho ánimo.

Deja un comentario