Entrevista a Alberto Álamo

ENTREVISTA A ALBERTO ÁLAMO

Buenas tardes familia. Esta entrada al blog es completamente diferente a lo que suelo postear y sobre todo muy interesante e importante para el TLP, para los que lo sufren, para los que lo estudian y en general para todo el mundo que quiera saber más sobre este trastorno. Hasta ahora he posteado entrevistas a psiquiatras, pero quiero dejar claro que el papel psicológico es incluso más importante que el farmacológico, por ello, en esta ocasión, he tenido el privilegio de poder entrevistar al psicólogo Alberto Álamo para que nos hable en primera persona sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. Estoy segura de que todos aprenderemos muchísimo de este gran profesional.

Leer más…Entrevista a Alberto Álamo

Psiquiatras

PSIQUIATRAS

Estimada familia, de nuevo me encuentro escribiendo en el blog, parece que ahora lo estoy haciendo algo más seguido, ¿no? Pues no es que me sobre el tiempo últimamente, la verdad, pero me apetece o más bien necesito contaros cosas.

Hoy tenía cita con mi psiquiatra y he llegado a una conclusión. ¿Para qué están?

Leer más…Psiquiatras

El último adiós

EL ÚLTIMO ADIÓS

Estimada familia, aquí me tenéis de nuevo, por suerte o por desgracia, muy pronto para vosotros ¿no? Eso lo decide cada uno…

En esta ocasión voy a escribir un prólogo que hice con la intención de contar la historia de mi vida, pero la cosa se quedó ahí, en un prólogo. Empecé el capítulo 1 pero tan solo llevo una página y poco más.

Esta entrada guarda mucha relación, de hecho, es como una continuación, de la primera entrada que hice, EL BESO, a la cual podéis acceder si pincháis en la palabra. Y ya por último mencionar que, al tratarse de un supuesto libro que iba a escribir, los nombres de los personajes son ficticios, pero podéis imaginar que Ana soy yo. ¿Preparados para esta mini historia? Let’s go!

Leer más…El último adiós

Abandono real

ABANDONO REAL

Estimada familia, una vez más me encuentro en mi blog hablando de mi absurda, triste y patética vida.

Como bien sabéis, hace algunas semanas que me siento algo deprimida. Yo pensaba que era la primavera, que siempre suele alterar los estados anímicos, así que seguramente alguna relación hay. Ahora estamos en verano, yo odio el calor con todo mi ser. Soy muy pero que muy friolera, lo reconozco, pero prefiero mil veces el invierno al verano, para que quede claro, jamás me oirás decir en invierno que ojalá llegue el verano.

Bueno, me despisto del tema. Como veis en el título, una de las sensaciones que tengo y que más me está atormentando es el abandono. Sabéis que los TLPs pueden sentir abandono real o imaginario, pero el mío, por lo que os contaré resumidamente, es, por desgracia, real.

Leer más…Abandono real

Convivencia

CÓMO CONVIVIR CON UNA PERSONA CON TLP

Buenas tardes familia,

Seguro que no esperabais que escribiera tan pronto, ¿verdad? Bueno, en este caso no soy yo quien escribe, es una noticia de la cadena de televisión TeleCinco quien ha aportado este granito de arena para personas que tienen que convivir con alguien que sufre de TLP.

Para los que tenemos el trastorno, es un tema muy delicado, porque muchas de esas personas, al no entender tu comportamiento, se van de tu vida, o las echas tú y les ahorras el mal trago, y terminas estando sola, al menos ese es mi caso. Escasamente 2 personas siguen en mi vida, y hasta que el trastorno nos separe.

Por eso he considerado que es muy importante este reportaje, para aquellas personas que nos tienen que aguantar, cosa ardua compleja, lo reconozco, que a veces no me aguanto ni yo. Sin más preámbulos, os dejo el artículo.

Leer más…Convivencia

Frustración

FRUSTRACIÓN

Hola familia,

¿Qué tal vais? Hace bastante que no escribo aunque dije que lo haría con más frecuencia, pero no me da la vida. También quería actualizar todo lo que tengo escrito pues cuando escribo, no lo releo, así que deben de tener un montón de errores todos mis posts, etc.

Tal vez hoy os sorprenda y os ponga esta entrada y un vídeo en el apartado de vídeos. Sobre la marcha lo decidiré. Bueno, vamos al grano, hoy os quiero hablar de la frustración, y como es un diario, pues os hablare de mis frustraciones.

Antes de empezar aunque creo que puedo ir hilando, os voy a contar en todo lo que estoy metida ahora mismo, que sólo a mí se me ocurre.

Leer más…Frustración

Tristeza

TRISTEZA

Hola familia, ¿cómo vais? Hacía algo de tiempo que no escribía sobre mí. Sí que he publicado alguna cosilla para no teneros tan abandonados, que es lo que he hecho últimamente, pero no quiero dejar a mis lectores sin publicaciones para que no me olviden.

Os podéis imaginar de qué va a tratar hoy mi tema, por el título, obvio, aunque no solamente hablaré de ello, supongo que mencionaré más estados de ánimo entre otras cosas.

Sin embargo…

Leer más…Tristeza

Noticia TeleCinco 1

LAS PERSONAS CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD ACTIVAN REGIONES CEREBRALES DISTINTAS PARA CONTROLAR SUS IMPULSOS

Estimada familia, sé que hace tiempo que no comparto nada con vosotros, pero la verdad es que no he tenido muchas ganas. Últimamente estoy bastante deprimida y sin fuerzas para hacer muchas cosas de las que tengo que hacer, como dedicarme más a mi página, o simplemente hacerlas bien. Pero esto es otro tema.

Hoy he querido aparecer un poco con esta noticia que se ha publicado en TeleCinco, cedida por el famoso psiquiatra José Luis Carrasco (www.tlpmadrid.com). Aprovecho para decir que en su blog hay artículos magníficos dignos de ser leídos. Yo iré publicando algunos de ellos pues José Luis me da su permiso, pero os recomiendo que echéis un ojo a su página.

Aquí os dejo la noticia:

Leer más…Noticia TeleCinco 1

Incomprendida

INCOMPRENDIDA

Buenos días familia, aquí me tenéis un día más como pocos de los que debería estar. Hoy espero poder publicar este escrito en algún momento, pues estoy en la biblioteca y casualmente se han quedado sin internet, lo cual me viene fatal porque lo necesito.

Es curioso cómo antes de existir internet o los teléfonos móviles, podíamos vivir, y ahora no podemos pasar sin ellos, pero bueno, no estoy aquí para hablar de esto.

Hoy os voy a hablar de un tema que creo que puede ser interesante, sobre todo para la gente que tiene TLP como yo.

Leer más…Incomprendida

Cortes sin motivos

CORTES SIN MOTIVOS

¡Hola familia!

¿Qué tal os va la vida? Espero que bien, sobre todo ahora que llega el calorcito, que son más largos los días, que apetece más estar en la calle, disfrutar del sol, tomar vitamina D de éste, poder tomarte algo en una terracita en compañía de familia, amigos, conocidos, reírte, no tener que estudiar algunos de los lectores, desconectar… vamos lo que yo llamo disfrutar de la vida un poco, lo que yo no hago, ¿por qué? Tengo que estudiar, tengo ansiedad, me duermo por las esquinas, no me apetece levantarme de la cama ni vivir, ni disfrutar. ¿Y por qué no quiero disfrutar? No es que no quiera, simplemente no sé hacerlo. Ni siquiera cosas placenteras, cosas buenas que me pasen en la vida, cosas que deberían alegrarme, hacer que esté un poco mejor… no hay nada que consiga todo esto. No sé lo que es disfrutar. Y empiezan los problemas…

Leer más…Cortes sin motivos