Cierre de la página web

Hola a todos y a todas. Este es un mensaje de despedida, por lo tanto, será el último mensaje que veréis en el blog. Por motivos anímicos básicamente y por falta de tiempo, no voy a poder continuar con el mantenimiento de la página web. Estoy convencida de que no será ninguna pérdida, de que … Leer más…

Despedida temporal

DESPEDIDA TEMPORAL

Querida familia,

os dejo esta pequeña pero informativa entrada como despedida temporal. Creo que lo comenté en el último vídeo que subí, que me tenían que operar. Bueno, ya ha llegado el gran día.

Leer más…

Relaciones personales

RELACIONES PERSONALES

  • Patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación.

Querida familia. Este es otro criterio diagnóstico del que voy a hablaros en esta ocasión, aunque ya os haya contado bastante en el inicio y quizá en conóceme o en algún otro post del blog. Pero en esta ocasión me voy a centrar 100% en el tema. Lo primero que voy a hacer es intentar explicar con mis palabras o mejor dicho, desde mi punto de vista, los tecnicismos del criterio, aunque obviamente se deduce. Y bueno, aclarar que si está tan tarde puesto es porque lo he modificado, entonces aparecerá como última entrada.

Leer más…

Momentos de estrés

MOMENTOS DE ESTRÉS

Estimada familia, Hacía muchísimo tiempo que no publicaba nada en la web, pero he estado muy liada con los estudios, las clases, el trabajo… y la verdad, es que tampoco tengo ganas de escribir visto el poco éxito de mi web. Supongo que seguiré con ella, pero tardaré bastante en publicar cosas. No se me ha olvidado que tengo pendiente los criterios diagnósticos de las comorbilidades con el TLP. Estos han sido los últimos sucesos:

Leer más…

El tlp tiene cura

EL TLP TIENE CURA

Estimada familia, hacía mucho tiempo que no publicaba nada, y en este caso, tampoco será algo que haya escrito yo, sin embargo, nuestro querido colaborador y amig José Luis Carrasco, especialista en TLP, ha concedido una entre vista a BlueHealthcare y he querido publicarlo también en mi blog porque considero que no tiene despedicio.

En cuanto a mis publicaciones personales, lamento no estar al día, pero estoy bastante mal últimamente a causa del trastorno y además estoy metida en miles de cosas y no me da la vida para grabar vídeos o publicar entradas sobre los trastornos que hacen comorbilidad, pues es ahí donde me quedé.

Bueno, vamos al grano. Aquí os dejo la entrevista:

Leer más…

Día mundial de la Salud Mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Estimada familia, hoy por fin tengo un hueco para escribiros, aunque no va a ser algo personal, sino que os voy a poner un artículo que el grandioso psicólogo y ya considerado amigo Jose Luís Carrasco ha publicado y muy amablemente me ha permitido compartir en mi página. Por otro lado, la redactora del artículo como tal ha sido Aldara Martitegui, pues considero que ha sido un trabajo en equipo entre ambos profesionales, así que quiero dar las gracias a ambos por darme la oportunidad de transmitir su trabajo y esfuerzo a través de mi blog.

Además de todo esto, deciros que mi intención era publicarlo el día 10 de octubre, pues fue el día internacional de la Salud Mental, pero me fue imposible, así que lo pongo a fecha de hoy que bueno, solo hay 4 días de diferencia.

Y para finalizar mi charla, deciros que en el artículo original hay vídeos en los que el Dr. Carrasco nos habla de varias cosas relacionadas con el artículo. Para ver estos vídeos, tenéis que entrar en el artículo. Encontraréis el enlace una vez finalizado el artículo. Os aconsejo que los veáis.

Espero que os guste, que lo disfrutéis y que aprendáis muchísimo. Aquí va:

Leer más…

Técnicas para ser feliz

TECHNIQUES TO BE HAPPY

Hola familia, como ya he dicho en el vídeo que subiré ahora también al apartado de «vídeos», en él os hablo de ténicas o claves para ser feliz. Está explicado como de andar por casa, pues ni soy bilingüe y encima lo estaba leyendo a la vez que os lo explicaba. Por esa razón, por los errores cometidos, por las cosas que no haya dicho, no por las que sí he dicho, pues he añadido cosas de mi cosecha, total, que como decía, aquí os pongo el texto en versión original, en inglés, para que todo el que quiera pueda leerlo. En realidad es fácil de entender aunque haya alguna palabreja que se haya resistido, pero creo que el concepto que os quiero transmitir, lo he hecho, ya sea porque lo haya intentado explicar lo mejor posible en el vídeo, o porque lo pondré aquí el original. Y bueno no os doy más la tabarra. Aquí os dejo el texto y el vídeo en el apartado de «vídeos» como os dije al principio. ¡Sed felices!

Leer más…

Vivir o morir 1

WILLIAM SHAKESPEARE – HAMLET

Hola familia, hacía mucho tiempo que no os escribía, y esta vez he querido hacerlo pero de una forma un tanto especial. En esta entrada voy a poner una reflexión que hace Hamlet en la espléndida obra de William Shakespeare.

No sé si los TLPs que me lean se sentirán igual, si se preguntarán lo mismo, si compartirán este pensamiento. A mí me ha gustado y lo he escogido precisamente por eso, porque es una manera espectacular de preguntarse a uno mismo si quieres vivir o morir.

En cualquier caso, lo lea quien lo lea, si lo lee alguien, espero que lo disfrutéis. Aquí va:

Leer más…

Memoria

LA MEMORIA

Estimada familia,

Hoy es un día especial, sí, ¿por qué? Os preguntaréis. Pues porque no vamos a hablar sólo del TLP, sino también de él y de su relación con la memoria. Os explico más adelante lo que quiero hacer, no sin antes comentar la idea.

De lo que se trata es de lo siguiente:

Por otro lado, en esta misma entrada, voy a poner un texto sobre la memoria, y después propondré un debate, en el cual, espero que participéis.

Leer más…