Cortes sin motivos

CORTES SIN MOTIVOS

¡Hola familia!

¿Qué tal os va la vida? Espero que bien, sobre todo ahora que llega el calorcito, que son más largos los días, que apetece más estar en la calle, disfrutar del sol, tomar vitamina D de éste, poder tomarte algo en una terracita en compañía de familia, amigos, conocidos, reírte, no tener que estudiar algunos de los lectores, desconectar… vamos lo que yo llamo disfrutar de la vida un poco, lo que yo no hago, ¿por qué? Tengo que estudiar, tengo ansiedad, me duermo por las esquinas, no me apetece levantarme de la cama ni vivir, ni disfrutar. ¿Y por qué no quiero disfrutar? No es que no quiera, simplemente no sé hacerlo. Ni siquiera cosas placenteras, cosas buenas que me pasen en la vida, cosas que deberían alegrarme, hacer que esté un poco mejor… no hay nada que consiga todo esto. No sé lo que es disfrutar. Y empiezan los problemas…

Leer más…Cortes sin motivos

Entrevista a Juan Carlos Pascual

ENTREVISTA A JUAN CARLOS PASCUAL

Hola familia,

En esta ocasión, la entrada va a ser otra entrevista a uno de los psiquiatras más especializado también en Trastorno Límite de Personalidad.

En esta ocasión, he tenido el privilegio de poder entrevistar al Doctor Juan Carlos Pascual para que nos hable en primera persona sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. Estoy segura de que todos aprenderemos muchísimo de este gran profesional.

Leer más…Entrevista a Juan Carlos Pascual

¿Por qué ahora?

¿POR QUÉ AHORA?

Estimada familia,

Hoy de nuevo me decido a escribir una entrada mía. Tenía intención de poner alguna entrevista, pues tengo varias, pero he decidido escribir yo porque he caído en una gran depresión que me está haciendo plantearme muchísimas cosas.

Realmente no sé qué escribiros, pues ¿qué queréis saber? ¿Por qué estoy así ahora? ¿Si me ha ocurrido algo? Es posible que si, pero creo que no. Os explico.

Leer más…¿Por qué ahora?

Diario olvidado

DIARIO OLVIDADO

Estimada familia, hace mucho tiempo que no tenéis noticias mías, tanto en cosas personales como en entrevistas, vídeos, montajes, corrección de errores, etc., pero aquí estoy de nuevo.

El primer motivo por el que no he publicado nada es porque he estado muy ocupada. Estoy intentando que se pueda vivir en el chalet, donde me crié prácticamente toda la vida y donde vivía antes de romperme el pie, y el segundo motivo y primordial, es que estoy en etapa de depresión.

Leer más…Diario olvidado

Patología

EL TLP POR FIN HA SIDO RECONOCIDO ENTRE LAS PATOLOGÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA MEDICINA

El Trastorno Límite de la Personalidad o TLP por fin ha sido reconocido entre las patologías más importantes de la medicina. El Doctor José Luis Carrasco, pionero en la creación de la primera unidad de trastorno límite de la personalidad (TLP) en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido distinguido por la prestigiosa Revista Forbes entre los mejores 100 médicos de España en 2018.

Leer más…Patología

La comida

LA COMIDA

Querida familia, hoy toca un tema algo diferente pero no por ello menos importante. Si veis el título ya os podéis hacer una idea de qué va a tratar el tema, la comida. ¿Por qué hablo de la comida teniendo TLP? Y aquí es donde empieza mi experiencia respecto a este campo.

Leer más…La comida

Siempre ella

SIEMPRE ELLA

Querida familia, hoy he decidido volver a escribir porque soy consciente de que si no lo hago, esta página no servirá para nada, aunque si os soy sincera, no sé si sirve de algo que utilice mi tiempo en escribir aquí. La gente suele decirme que me sirve de desahogo sobre todo. Pues siento desilusionaros, pero no me siento mejor por escribir.

Hoy toca escribir un poquito sobre mi madre. ¿Y por qué el título de «Siempre ella»? Porque siempre es ella la que me saca de mis casillas, la que no me entiende (bueno, entender, no me entiende nadie), siempre es ella la que me falta al respeto, siempre es ella la que hace que esté peor y siempre es ella quien provoca sentimientos en mí tan negativos que, por mucho que luche contra ellos, siempre gana.

Leer más…Siempre ella

Fuerza de voluntad

FUERZA DE VOLUNTAD

Estimada familia, he decidido escribir de nuevo, en primer lugar y básicamente porque tengo que mover más la página web, y ya en segundo lugar, pues ya que esto se supone que es un diario, no os voy a incordiar todos los días con mis tonterías, pero tengo que escribir más, y como ahora no me siento bien, ya tengo motivo para escribiros. Eso no significa que solo vaya a escribir cuando esté mal, aunque sinceramente, se podría decir que siempre hay algo que me hace sentir fatalvb. Pues en esta ocasión lo que ha ocurrido es lo siguiente:

Leer más…Fuerza de voluntad

Mala persona

MALA PERSONA

Estimada familia, aquí les habla una nueva persona. Yo. Una mala persona, manipuladora, con corazón de piedra, sin sentimientos… vamos, lo peor de lo peor. Y esta soy yo según mi madre, y obviamente, lo que dice una madre, va a misa ¿no? Sinceramente, me da absolutamente igual lo que piense este ser vivo.

Leer más…Mala persona

Artículo cedido a Neuronup

ARTÍCULO CEDIDO A NEURONUP

Querida familia,

Hace unos meses escribí un artículo a una página web llamada Neuronup (os dejo aquí el enlace a la página web: https://www.neuronup.com y su blog: https://blog.neuronup.com).

En él hice un pequeño resumen tanto del trastorno límite de la personalidad como de mi experiencia frente a él al padecerlo. Unos posts anteriores puse el enlace a dicho artículo, el cual, por cierto, ha tenido bastante éxito y por supuesto, me alegro por ello.

Aún así he decidido colgar aquí el artículo que escribí para que lo tengáis también sin enlace y podáis leerlo desde mi página web. Et voilà:

Leer más…Artículo cedido a Neuronup