Día mundial de la Salud Mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Estimada familia, hoy por fin tengo un hueco para escribiros, aunque no va a ser algo personal, sino que os voy a poner un artículo que el grandioso psicólogo y ya considerado amigo Jose Luís Carrasco ha publicado y muy amablemente me ha permitido compartir en mi página. Por otro lado, la redactora del artículo como tal ha sido Aldara Martitegui, pues considero que ha sido un trabajo en equipo entre ambos profesionales, así que quiero dar las gracias a ambos por darme la oportunidad de transmitir su trabajo y esfuerzo a través de mi blog.

Además de todo esto, deciros que mi intención era publicarlo el día 10 de octubre, pues fue el día internacional de la Salud Mental, pero me fue imposible, así que lo pongo a fecha de hoy que bueno, solo hay 4 días de diferencia.

Y para finalizar mi charla, deciros que en el artículo original hay vídeos en los que el Dr. Carrasco nos habla de varias cosas relacionadas con el artículo. Para ver estos vídeos, tenéis que entrar en el artículo. Encontraréis el enlace una vez finalizado el artículo. Os aconsejo que los veáis.

Espero que os guste, que lo disfrutéis y que aprendáis muchísimo. Aquí va:

Leer más…Día mundial de la Salud Mental

Técnicas para ser feliz

TECHNIQUES TO BE HAPPY

Hola familia, como ya he dicho en el vídeo que subiré ahora también al apartado de «vídeos», en él os hablo de ténicas o claves para ser feliz. Está explicado como de andar por casa, pues ni soy bilingüe y encima lo estaba leyendo a la vez que os lo explicaba. Por esa razón, por los errores cometidos, por las cosas que no haya dicho, no por las que sí he dicho, pues he añadido cosas de mi cosecha, total, que como decía, aquí os pongo el texto en versión original, en inglés, para que todo el que quiera pueda leerlo. En realidad es fácil de entender aunque haya alguna palabreja que se haya resistido, pero creo que el concepto que os quiero transmitir, lo he hecho, ya sea porque lo haya intentado explicar lo mejor posible en el vídeo, o porque lo pondré aquí el original. Y bueno no os doy más la tabarra. Aquí os dejo el texto y el vídeo en el apartado de «vídeos» como os dije al principio. ¡Sed felices!

Leer más…Técnicas para ser feliz

Vivir o morir 1

WILLIAM SHAKESPEARE – HAMLET

Hola familia, hacía mucho tiempo que no os escribía, y esta vez he querido hacerlo pero de una forma un tanto especial. En esta entrada voy a poner una reflexión que hace Hamlet en la espléndida obra de William Shakespeare.

No sé si los TLPs que me lean se sentirán igual, si se preguntarán lo mismo, si compartirán este pensamiento. A mí me ha gustado y lo he escogido precisamente por eso, porque es una manera espectacular de preguntarse a uno mismo si quieres vivir o morir.

En cualquier caso, lo lea quien lo lea, si lo lee alguien, espero que lo disfrutéis. Aquí va:

Leer más…Vivir o morir 1

Memoria

LA MEMORIA

Estimada familia,

Hoy es un día especial, sí, ¿por qué? Os preguntaréis. Pues porque no vamos a hablar sólo del TLP, sino también de él y de su relación con la memoria. Os explico más adelante lo que quiero hacer, no sin antes comentar la idea.

De lo que se trata es de lo siguiente:

Por otro lado, en esta misma entrada, voy a poner un texto sobre la memoria, y después propondré un debate, en el cual, espero que participéis.

Leer más…Memoria

Toma de decisiones

TOMA DE DECISIONES

Querida familia,

En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros para hablar sobre un tema que considero que es bastante delicado y que puede afectar mucho, no sólo a los TLPs, sino también a una persona normal (no digo que yo no sea normal, quiero decir, personas que no tienen trastornos psicológicos).

¿Por qué he decidido hablar sobre esto? Muy sencillo. Últimamente me han pasado muchas cosas que me han hecho empeorar, pues ya sabéis que desde hace semanas vuelvo a estar con depresión mayor. Esto no significa para nada que esas cosas, o esas personas que me han hecho daño o me lo están haciendo en este momento, sean las culpables de que yo esté mal, sino nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario.

Leer más…Toma de decisiones

Entrevista a Alberto Álamo

ENTREVISTA A ALBERTO ÁLAMO

Buenas tardes familia. Esta entrada al blog es completamente diferente a lo que suelo postear y sobre todo muy interesante e importante para el TLP, para los que lo sufren, para los que lo estudian y en general para todo el mundo que quiera saber más sobre este trastorno. Hasta ahora he posteado entrevistas a psiquiatras, pero quiero dejar claro que el papel psicológico es incluso más importante que el farmacológico, por ello, en esta ocasión, he tenido el privilegio de poder entrevistar al psicólogo Alberto Álamo para que nos hable en primera persona sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. Estoy segura de que todos aprenderemos muchísimo de este gran profesional.

Leer más…Entrevista a Alberto Álamo

Psiquiatras

PSIQUIATRAS

Estimada familia, de nuevo me encuentro escribiendo en el blog, parece que ahora lo estoy haciendo algo más seguido, ¿no? Pues no es que me sobre el tiempo últimamente, la verdad, pero me apetece o más bien necesito contaros cosas.

Hoy tenía cita con mi psiquiatra y he llegado a una conclusión. ¿Para qué están?

Leer más…Psiquiatras

El último adiós

EL ÚLTIMO ADIÓS

Estimada familia, aquí me tenéis de nuevo, por suerte o por desgracia, muy pronto para vosotros ¿no? Eso lo decide cada uno…

En esta ocasión voy a escribir un prólogo que hice con la intención de contar la historia de mi vida, pero la cosa se quedó ahí, en un prólogo. Empecé el capítulo 1 pero tan solo llevo una página y poco más.

Esta entrada guarda mucha relación, de hecho, es como una continuación, de la primera entrada que hice, EL BESO, a la cual podéis acceder si pincháis en la palabra. Y ya por último mencionar que, al tratarse de un supuesto libro que iba a escribir, los nombres de los personajes son ficticios, pero podéis imaginar que Ana soy yo. ¿Preparados para esta mini historia? Let’s go!

Leer más…El último adiós

Abandono real

ABANDONO REAL

Estimada familia, una vez más me encuentro en mi blog hablando de mi absurda, triste y patética vida.

Como bien sabéis, hace algunas semanas que me siento algo deprimida. Yo pensaba que era la primavera, que siempre suele alterar los estados anímicos, así que seguramente alguna relación hay. Ahora estamos en verano, yo odio el calor con todo mi ser. Soy muy pero que muy friolera, lo reconozco, pero prefiero mil veces el invierno al verano, para que quede claro, jamás me oirás decir en invierno que ojalá llegue el verano.

Bueno, me despisto del tema. Como veis en el título, una de las sensaciones que tengo y que más me está atormentando es el abandono. Sabéis que los TLPs pueden sentir abandono real o imaginario, pero el mío, por lo que os contaré resumidamente, es, por desgracia, real.

Leer más…Abandono real

Convivencia

CÓMO CONVIVIR CON UNA PERSONA CON TLP

Buenas tardes familia,

Seguro que no esperabais que escribiera tan pronto, ¿verdad? Bueno, en este caso no soy yo quien escribe, es una noticia de la cadena de televisión TeleCinco quien ha aportado este granito de arena para personas que tienen que convivir con alguien que sufre de TLP.

Para los que tenemos el trastorno, es un tema muy delicado, porque muchas de esas personas, al no entender tu comportamiento, se van de tu vida, o las echas tú y les ahorras el mal trago, y terminas estando sola, al menos ese es mi caso. Escasamente 2 personas siguen en mi vida, y hasta que el trastorno nos separe.

Por eso he considerado que es muy importante este reportaje, para aquellas personas que nos tienen que aguantar, cosa ardua compleja, lo reconozco, que a veces no me aguanto ni yo. Sin más preámbulos, os dejo el artículo.

Leer más…Convivencia